CHILE QUEDA EN EL 4to LUGAR DE LA GENERAL EN SUDAMERICANO SUB-23 DE CUENCA.

 

Nuestra Delegación Nacional quedó en el 4to lugar del Puntaje General en el Sudamericano de Ecuador, disputado este fin de semana en la ciudad de Cuenca.

Los varones consiguieron el tercer puesto, mientras que las damas quedaron en el sexto lugar.

 

Nuestro país consiguió un total de 16 medallas, 3 de oro, 5 de plata y 8 de bronce.

 

El resumen, de las medallas de bronce, preparado por Carolina Muñoz de Solorunning es el siguiente:

El fondista Diego Uribe fue el primero en entregarle una medalla a Chile. El atleta, del Club Atlético Francés, conquistó el bronce en los 1.500 metros planos, en una carrera táctica definida por remate. Aunque, no pudo repetir su hazaña en los 5mil.

 

Gabriel Kehr fue tercero en el lanzamiento del martillo, prueba ganada por el otro chileno” Beto” Mansilla. Kehr logró hacer su mejor marca, en la prueba del mejor nivel técnico con un envión de 74 metros 31 centímetros. Su compañera de entrenamiento, Mariana García repitió el podio. Tercer lugar en el martillo damas con 61.59. Los tres martilleros son de Temuco y están dirigidos por Mario Saldias.

 

Los velocistas e integrantes del relevo 4×100, Ignacio Nordetti y Enzo Faulbaum, obtuvieron el tercer lugar en 100 y 200 metros planos respectivamente. Nordetti se quedó con el bronce en la carrera más rápida con su mejor marca con 10.56. Por otro lado, Faulbaum lo hizo en el doble hectómetro con 21.20. Rafael Muñoz también completó el podio, pero en los 800 metros planos con 1.51.10.

 

Otras participaciones destacadas: el cuarto lugar de la heptatleta Francisca Valencia, con su mejor marca quedando por 59 puntos abajo del podio (4.846). Anastasia Sanzana también fue cuarta en los 20.000 marcha. Claudio Romero, repitió el mismo puesto, en el lanzamiento del disco con 50.65.

 

Foto: Federación Ecuatoriana de Atletismo.