La atleta UC se quedó con el 8° lugar en Salto con Garrocha en Buenos Aires: “Estoy feliz de haber representado a Chile y de haberme parado de igual a igual con competidoras de países que son potencias deportivas”.

 

Los entrenamientos de este año partieron con miras al Sudamericano Menor, a batir el Récord Menor, mejorar la marca, etc. Pero hace un mes, Javiera logró clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud, ahí puso su cabeza en los Juegos y a seguir entrenando, pero esta vez concentrándose en el evento deportivo juvenil de mayor magnitud.

 

“Estoy muy conforme con lo que hice, no me esperaba para nada quedar entre las ocho mejores, yo venía rankeada 12° y a igual harta distancia de las demás. Pero el deporte tiene dos lados: saber manejar la competencia y la marca, si bien no pude mejorar la marca todo lo que yo quería, pude manejar bien todo lo que fue la competencia, que me dejó posicionada en dos lugares que no me imaginaba, el 5° en la primera etapa fue una sorpresa”, confiesa la garrochista.

 

Javiera quedó 5° en la primera etapa con una marca de 3.65 mts (PB) y luego en la 2° etapa saltó 3.62 mts sumando un total de 7.27 en las dos jornadas y quedando 8° del mundo en Salto con Garrocha.

 

“Estoy feliz por poder representar a Chile en una disciplina del Atletismo que no es tan conocida en el país y de haberme parado de igual a igual con competidoras de países que son potencias deportivas y que tienen marcas mucho mejores que las mías”, dice Javi.

 

La deportista sabe que quiere llegar lejos y tiene sus objetivos muy claros. “Por ahora ya solo me quedan competencias escolares hasta fin de año, pero mi meta es mejorar mi marca personal, siento que sigo al debe, puedo mucho más, por lo menos superar los 3.70 metros y sería increíble lograr el récord de Chile”, finaliza la atleta.

 

Fuente: www.lacatolica.cl

Foto: Oscar Muñoz Badilla